(+34) 608 165 043 info@maferreformas.es

Reformas de Suelos y Parquets

A la hora de reformar el suelo de su vivienda, local u oficina, podrá optar por pavimentos cerámicoso parquets.

En Mafer Reformas disponemos de especialistas que le aconsejaran la mejor solución en cada caso.

La cerámica tiene como principales ventajas su facilidad de colocación, un menor coste, al menos comparado con el de la madera (natural), y que su cambio es mucho más sencillo y se requiere menos trabajo.

En el mercado existen numerosos tipos de revestimientos cerámicos que se diferencian en el material empleado para su composición, en su aspecto o acabado exterior, sus medidas y una diferencia fundamental, el precio.

Se pueden encontrar los siguientes revestimientos cerámicos:

  • Gres porcelánico. Se caracteriza por poder reproducir fielmente materiales naturales como la piedra o el mármol. Además es muy poroso y resistente a las heladas, por lo que resulta perfecto para el exterior.
  • Pavimento de gres. Está compuesto por baldosas con poca absorción del agua, de grano fino y acabado regular. Se emplea, en su confección, el material arcilloso que le da su nombre y se utiliza, fundamentalmente, en pavimentos de interior, aunque puede estar preparado para resistir a la intemperie sin problemas.
  • Barro cocido. Esta denominación engloba muchos productos de diferentes tamaños y características, pero que tienen en común que se fabrican en pequeñas unidades productivas y utilizando medios artesanales. Estas piezas presentan un color terroso no uniforme y se aprecian a simple vista sus granos, poros e imperfecciones. Se utilizan sobre todo en casas de campo o para dotar de aspecto rústico a cualquier construcción.
  • Baldosín catalán. Son piezas de cerámica de confección artesanal del color rojizo propio de la arcilla cocida. Generalmente no van esmaltadas, pero parte de la producción recibe una cubierta transparente en tono rojo o verde para crear baldosas vidriadas con las que se pueden conseguir sorprendentes combinaciones.

Tipologías de parquets:

  • Encolado: Se encola siempre sobre una base plana que puede ser un terrazo de baja calidad, un mortero de nivelación compatible con la cola, una solera de madera (estructural o no),…
  • Tarima: La tarima consiste en unos elementos lineales de madera que se nivelan i descansan sobre la solera del forjado, separados una cierta distancia entre si, sobre los cuales se coloca, normalmente clavado i clicado, el pavimento de acabado, dejando una cámara de aire entre la solera y el acabado.
  • Tarima flotante: para mejorar el comportamiento acústico del pavimento existen tarimas que simplemente descansan sobre la base con una lámina plástica amortiguando.
  • Pavimento flotante: cuando las piezas de pavimento sintético van sobre una lámina plástica que amortigua.